THE SMART TRICK OF EL MUNDO EN EL TAROT THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of El Mundo en el Tarot That Nobody is Discussing

The smart Trick of El Mundo en el Tarot That Nobody is Discussing

Blog Article

Si esta carta representa la vida true de un sujeto nos hace referencia a que estamos viviendo una temporada regida por la justicia y por la verdad, y que no permitimos que nadie que no cumpla con esos 2 requisitos que entre en nuestro círculo.

La carta de El Mundo nos habla de una situación inmejorable en el amor. Nos sentiremos amados y deseados, a la vez que muy cuidados y respetado. Es un buen momento para dar un paso más en la relación, pues la vamos a poder disfrutar tanto a nivel físico, como emocional y psychological.

En una relación de pareja, la carta del Mundo al derecho sugiere una conexión profunda y sólida entre las dos personas, donde se establece un entendimiento mutuo y tienen un fuerte vínculo emocional.

En las esquinas de la carta vuelve a aparecer el Tetramorfos o conjunto de cuatro figuras que representan, entre otras cosas, los cuatro elementos y que ya vimos en la Rueda de la Fortuna (ver submit) Debido a la comprensión whole y absoluta de la realidad, esos elementos aparecen claros y mucho más cercanos;el Mundo supone integrar toda la realidad dentro de nosotros, y que nuestro mundo externo se halla en perfecta armonía con el interno.

La Estrella también nos habla de la expansión de la conciencia. Nos muestra que cuando nos conectamos con nuestra esencia y seguimos nuestra intuición, podemos abrirnos a nuevas posibilidades y experiencias.

El Mundo habla también de los límites necesarios para darle forma a las cosas. Nos pide que terminemos lo que empezamos para sentirnos plenos con los resultados tangibles y la sensación de misión cumplida.

Está desnuda pero una tela morada la envuelve. Ella pareciera ser una figura divina pero no tiene alas, es el ser humano en su esplendor.

La energía de esta carta puede ayudar a acceder a niveles más profundos de conciencia y revelar aspectos ocultos que necesitan ser sanados o comprendidos.

Si ninguna de las cartas y predicciones del tarot logra resonar con tu mundo seguramente estés atravesando algún tipo de bloqueo que impide que puedas acceder de manera poderosa al mensaje que el plano astral tiene para hacerte llegar en la segunda mitad del año.

  Vemos que la imagen central está rodeada de un círculo con diversas estrellas alrededor lo cual además de indicar esa conexión con lo divino nos habla de 72 divisiones, por los 72 nombres hebreos de D.ios que a su vez nos indican el orden de los arcanos menores mediante el estudio del Shem Ham Pho Rash, siendo una referencia más hacia lo que ocurre en el microcosmos o en nuestro mundo cotidiano el cual está lleno de interacciones de los 4 elementos todo el tiempo; siendo entonces esta figura andrógina tanto la gran madre como la virgen de la materia en una, la representación de las “He” del tetragramaton, la primera la del Agua y la segunda la de la Materia. Hasta abajo podemos observar una especie de templo que no es más que el arreglo que J. W. N. Sullivan representa en su obra “The Bases of the trendy Science” en donde se plasman los elementos descubiertos hasta la época de la publicación de este libro en el año de 1928, siendo no la primera vez que vemos los avances científicos unidos al Tarot de Thoth, ya que en el Diablo podemos ver diagramas genéticos y de división celular; y por último pero no menos importante al fondo de la imagen vemos una tira de Moebius triple, indicando de nueva cuenta que la trinidad perfecta está siempre interactuando incansable a través de todo desde los planos más arquetípicos y espirituales hasta lo más denso y substance, siendo ese iris de ese ojo que nos ve fijamente desde el centro del arcano.

Esta carta se le atribuye tanto al elemento Tierra como al planeta Saturno, algo muy interesante de analizar desde la perspectiva de la Kabbalah ya que Saturno es la única sephiroth con correspondencia planetaria que se ubica por encima del Abismo, siendo también llamado Cronos, este planeta indica una energía de ciclos y procesos constantes y si le sumamos que Binah, la sephiroth que le corresponde esta atribución, que es llamada la gran Madre, la Madre Cósmica, la Shekinah o en términos thelemicos Babalon; nos indica que el nacimiento y la muerte solo son parte de un todo cíclico que permite la vida y el movimiento dentro del Universo, siendo la figura danzarina tan tradicional en todos los Tarots la cual debe de ser representada con pechos de mujer pero con un manto en forma de Kaph de colour Morado en atribución a Binah que cubra su zona genital, es el andrógino divino Get More Information que puede manipular y dirigir las fuerzas positivas y negativas del universo para que la vida pueda tener su curso constante, en esa danza de la vida, es por ello que vemos que ella manipula toda esa energía que emana del ojo divino, el famoso ojo que todo lo ve que emana ten rayos de Luz haciendo referencia a las ten emanaciones de consciencia divina o sephiroths, y que mediante la energía de la Luna menguante en una mano y sosteniendo a una serpiente envuelta en esa Luz divina, ella se apoya en su cabeza para poder así crear ese equilibrio perfecto entre los opuestos, algo muy sabido por todo tipo de filosofía gnóstica o iniciática, pues la materia es el sustento y a la vez el soporte del espíritu, esto es algo que por ejemplo se puede ver en las representaciones de San Miguel Arcangel derrotando a un demonio, símbolo de que la Luz necesita apoyarse de la oscuridad para poder manifestarse la unión cósmica y que en términos más jungianos refiere a conocer e integrar la sombra para poder extraer de ahí la Luz con la cual poder dirigir esa oscuridad para poder EVOLUCIONAR.

El tarot y sus predicciones son fuentes de mensajes utilizadas por la precisión de sus lecturas y por la amplitud y significados que cada una de las cartas puede traer a nuestra vida en el 2024.

El Mundo es el arcano mayor número 21 del Tarot. La figura central de su carta es una mujer desnuda, que danza, feliz tras el remaining de la jornada. Celebra la realización y los nuevos comienzos que promete el día siguiente.

El Mundo en el Tarot Rider Waite Smith se interpreta como un indicio de éxito en diferentes áreas de la vida, como el amor, el trabajo y la espiritualidad.

Report this page